Conoce nuestra empresa y su historia.

Carpintería Cobián

Somos una empresa joven con un carácter innovador y decidido, que comenzó su andadura profesional en el año 2005, haciendo de la madera nuestro sueño profesional.

En el año 2011 nos trasladamos a nuestras instalaciones actuales en el Polígono de la Recta del Lledo en Villamayor, en la cual disponemos de unas instalaciones de más de 1.100 m² ubicadas  el corazón de Asturias, cuna de la industria de la madera en la región, Piloña, desde entonces la mejora de nuestra infraestructura ha sido una constante en el desarrollo de la empresa.

La combinación de la maquinaria más avanzada y el personal altamente cualificado, hace que podamos realizar todo tipo de trabajos de carpinteria enfocada sobre todo a los cerramientos

Ofrecemos presupuestos adaptados a las necesidades de cada cliente, siempre con el mejor servicio y calidad garantizados. Además, financiación a medida.

En Carpintería Cobián nos encargamos de todo, diseños personalizados, presupuestos sin compromiso, asesoramiento sobre materiales, fabricación e instalación. Siempre ofreciendo las mejores soluciones y procurando el bienestar de nuestros clientes.

En un escenario en el que la construcción sostenible y la eficienda energética está en auge, Carpintería Cobián ha puesto el foco en los cerramientos exteriores de alta calidad con nuestra marca de ventanas COSISVEN, siendo pioneros en la región, cerfificando como componente PASSIVHAUS, nuestro modelo LUX MX92 de hoja oculta y dando a la vez una sólución única en el mercado, realizando la envolvente completa de las viviendas con estructuras de madera de entramado ligero para los muros y forjados de cubiertas , ofreciendo una solución completa en una fase de la obra muy exigente.

Gracias a estas soluciones, Cobian ya instala sus cerramientos más alla de Asturias, para quienen aman y aprecian todas la bondades de la madera en sus diferentes soluciones.

Nuestro Equipo

En Cobian encontrarás todos los medios necesarios para llevar a cabo tu proyecto, desde Oficina Tecnica con manejo de programas de 3D de diseño, hasta profesionales con una amplia trayectoria, que haran que tu vivienda se convierta en tu hogar, siendo la madera el medio para ello.

Contamos con personal propio y formado, para una correcta fabricacion e instalación de las mismas.

A su vez disponemos de Oficina Técnica propia, para ofrecer el asesoramiento mas personalizado en cada proyecto.

Teniendo como premisa en nuestro día a día que: «La Energía mas barata es aquella que no se consume», pertenecemos a la Plataforma Edificación Passivhaus, que busca promover la edificación de viviendas con la más alta eficiencia energética. Además de contar con personal formado como Tradesperson,  técnicos de ejecución de obra según el estándar Passivhaus.

Principios de la construcción Passivhaus

  • Excelente aislamiento térmico
  • Ventanas y puertas de alto aislamiento
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor
  • Estanqueidad al aire

Una vivienda Passivhaus es aquella construida para mantener unas condiciones de temperatura de confort tanto en el invierno como en el verano, logrando un ahorro energético que oscila entre el 80% y el 90% respecto a una vivienda convencional.

Los beneficios de tener una casa pasiva

  • Se calientan con la luz del Sol, apenas necesitan calefacción
  • La calidad del aire interior es superior gracias a la ventilación mecánica
  • Máximo confort acústico en su interior, gracias a su aislamiento
  • Mayor confort puesto que todo el interior está a la misma temperatura
  • Viviendas libres de polvo, puesto que el aire interior se filtra antes de entrar en la vivienda

«Principios de construcción pasiva»