madera natural

Las maderas naturales son aquellas que se obtienen directamente de los troncos de los árboles. Las podemos encontrar en forma de vigas, láminas, tableros y listones.

Las maderas artificiales, a diferencia de las naturales, se obtienen en fábricas a partir de restos de madera natural (cortezas, virutas, ramas, etc.) y se comercializan en láminas o planchas de varios grosores.

Entre las maderas naturales podemos encontrar varios tipos: madera dura (castaño, caoba, roble, nogal, cerezo), madera blanda (pino, abeto, encina, olivo), aglomerado (virutas de madera), y contrachapado (finas láminas de madera).

Las ventajas más importantes que podemos destacar de las maderas naturales son, por un lado, que presentan mejor apariencia que las maderas artificiales y, por otro, que se trata de un producto de mayor calidad.

Las maderas naturales se suelen utilizar para fabricar puertas y ventanas, muebles, instrumentos musicales y en ebanistería, debido a su mayor calidad y mejor apariencia. También el uso de tableros de madera natural está mayormente orientado a la construcción (encofrados, etc.).

Otra ventaja fundamental y obvia, es la belleza y calidad de la madera natural. Presenta un aspecto mucho más bonito y agradable a la vista, más brillante y natural que la madera fabricada. Aunque requiere de un mayor cuidado que la madera artificial, ese tiempo y esfuerzo merecen la pena, dará un toque a su hogar, tanto en interiores como en exteriores, que ni de lejos se logra con la madera artificial.