Si por algo destaca la carpintería de exterior Passivhaus es por ser eficiente y contar con unas prestaciones térmicas y acústicas excelentes. Son muchas las personas que relacionan el término Passivhaus a ahorro energético, confort, eficiencia, sostenibilidad. Y no nos es extraña, estas ventanas de madera pueden llegar a reducir hasta un 75% la necesidad de utilizar aparatos eléctricos climatológicos en las viviendas.

Queremos recordad que siguiendo con los estándares Passivhaus, las ventanas deben conseguir un equilibrio entre máxima eficiencia energética con el menos consumo de energía posible. Además, que el Passive House Institute no solo tiene en cuenta el acristalamiento de las ventanas, también el marco, el perfil o el tipo de apertura son puntos necesarios para poder adquirir la certificación y ofrecer el máximo confort térmico y acústico.

Aislamiento térmico y acústico

Aislamiento térmico y acústico; una de sus principales ventajas

Uno de los requisitos indispensables para que las ventanas de madera se consideren Passivhaus es que la carpintería se considere que cuenta con un aislamiento máximo. Para conseguir este requisito es indispensable utilizar en su fabricación, materiales con un alto grado de aislamiento térmico y acústico.

La mejor opción sin duda para la elaboración de este tipo de ventanas es la madera. Este material, gracias a sus las fibras que forman su estructura celular, no acumula calor. De ahí, que la madera sea tan buena como aislante térmico y nos ayude en el ahorro de energía, ya que no necesita regular tanto la temperatura del hogar.

Este tipo de ventanas tiene un impacto directo sobre la salud de las personas. Con ellas se elimina la condensación, fenómeno que se produce cuando el marco y el cristal de la ventana trasmiten la temperatura que es más fría del exterior al interior.

El aislamiento, la ausencia de puentes térmicos y la hermeticidad de estas ventanas son algunas de las características que evitan la pérdida de calor en invierno y frescor en verano, garantizando el confort en el interior.

Es muy importante que la ventana (en todo su conjunto) sea considerada de altas prestaciones, que cuente con vidrios bajo-emisivos y con cámara de aire, para evitar así los huecos que son los puntos más débiles de la envolvente de una casa.

Esto no solo ayuda a que la ventana de madera Passivhaus cuente con un aislamiento térmico máximo también proporciona aislamiento acústico, que favorece a la salud de las personas, ya que está relacionado con un descanso de calidad.

Las ventanas de madera Passivhaus el nivel del ruido se reduce notablemente, lo que hace que sea ideales en zonas muy concurridas. Es la mejor solución para disfrutar de tu hogar.

Dónde comprar ventanas de madera Passivhaus

Nuestras ventanas COSISVEN LUX MX92 y COSISVEN LUX M92  están certificadas por el Passive House Institute (PHI) para clima templado, un clima que incluye toda la península ibérica. Nuestras ventanas de madera se convierten en la solución optima para proyectos Passivhaus, es decir, proyectos con garantía de consumo casi nulo.

Gracias a nuestras ventanas, obtendrás un ahorro en la energía del hogar, y evitaras la formación de condensaciones, alcanzando excelentes niveles de confort térmico y acústico, además de disminuir la huella de carbono.

¿Quieres más información sobre nuestras ventanas de madera Passivhaus? Puedes hacerlo pinchando aquí, nuestro asesoramiento profesional te ayudara con tu proyecto.