La sociedad actual en la que vivimos se esfuerza cada vez más por respetar el medio ambiente. Esta tendencia de desarrollo sostenible también ha llegado al mundo de la arquitectura y la construcción. En la creencia de la sostenibilidad, encontramos que el edificio tiene como objetivo reducir el uso de climatización en el interior, utilizar fuentes de energía renovables para optimizar y reducir el consumo energético, ofreciendo mayor confort y menos gasto económico para sus habitantes.

Una de las características de las viviendas pasivas es su consumo de energía casi nulo. Para ello el diseño, aislamiento y hermeticidad son aspectos necesarios si queremos conseguir los niveles de confort interior. Además, al igual que en el resto de los países europeos, la elección de construcciones con entramado ligero de madera o con tableros contralaminados está viviendo un período de gran apogeo.

Beneficios de las estructuras de madera para construcciones pasivas

La madera es uno de los materiales más utilizados para el diseño de construcciones pasivas debido a las excelentes propiedades y posibilidades que ofrece en estas estructuras. La madera es un material con un bajo impacto ambiental sobre todo si lo comparamos con otros materiales utilizados en la construcción.

Pero ¿es esta la mejor opción para tu hogar? En el artículo de hoy te mostramos los beneficios que obtienen las construcciones pasivas cuya principal materia prima es la madera. Queremos hacer hincapié en que los beneficios no son únicamente económicos, sino también sociales y ambientales.

Las casas pasivas fabricadas con madera funcionan de forma muy similar a las casas pasivas fabricadas con materiales convencionales pero aportando mayores beneficios ambientales, estética y confort. Aunque la madera es un material que consigue generar un ambiente interior confortable es muy importante asegurar la estanqueidad si queremos mantenerlo. Sin embargo, al fabricar los paneles de madera o las estructuras en taller podemos detallar a la perfección las necesidades de la edificación para asegurarnos los buenos resultados de la casa pasiva, incluso que sea aprobada por el sello Passivhaus, certificación que establece un consumo casi nulo de los edificios y fomenta la construcción de edificios eficientes energéticamente.

Fabricantes de casas pasivas

Gracias al proceso de industrialización de los sistemas de construcción con madera, conseguimos que la envolvente y la estructura de la construcción llega la obra totalmente finalizada lo que se reducen los plazos de ejecución y se mejora la calidad de los acabados.

Y es que, la madera y sus propiedades se ajusta a cada uno de los aspectos que sigue la filosofía pasiva. Gracias a su composición natural es un excelente aislante térmico, además, su baja conductividad elimina los puentes térmicos y tiene una alta capacidad de regulación de la humedad por lo que el confort con madera está garantizado.

Fabricantes de casas pasivas

En Carpintería Díaz Cobián, gracias a nuestra oficina técnica, participamos en todas las fases del proyecto desde el diseño, puesto que modelamos la casa en 3D HD, la producción y su puesta en obra, siendo especialistas en construcción de viviendas de alta eficiencia energética. Nuestros sistemas prefabricados de entramado ligero ayudan a nuestros clientes a reducir costes, mejorar la ejecución de la edificación y reducir el impacto medio ambiental.

Si necesitas más información sobre nuestra construcción de sistemas de entramado ligero no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.