Si te encuentras en un momento de construir próximamente tu casa o quieres reformarla, estamos seguros las ventanas es uno de los elementos con los que no sabes que material sería la mejor elección para ti. Hoy queremos hablar de los beneficios que tiene instalar ventanas de madera en tu casa, el aislamiento térmico y acústico es una de sus características intrínsecas más valoradas y que harán que sean la mejor opción para tu domicilio.
La elección de las ventanas de una casa debe ser realizada adecuada y exhaustivamente. Ya que las ventanas de madera otorgarán la seguridad a la misma, además de permitir garantizar el clima ambiente deseado y a nivel estético garantizar las necesidades de los habitantes.
Hoy en día las ventanas de madera están presentes en gran diversidad de construcciones. Esto se debe a las propiedades y características tan destacadas del material que las conforma, es decir, de la madera.
Aislamiento térmico y acústico con ventanas de madera
Las ventanas de madera poseen multitud de beneficios a niveles estéticos, arquitectónicos y de salud y bienestar. Sin lugar a duda, una de las características que más se valora es la capacidad de aislamiento y su efectividad a largo plazo. Y es que, cuando una casa cuenta con verdadero aislamiento térmico y acústico se nota.
Con el paso de los años y la utilización de diversos materiales en la construcción, se ha podido comprobar que existen algunos materiales que por sus características intrínsecas son mejores para aislar térmica y acústicamente que otros.
El principal objetivo de las ventanas de madera es mantener todas las estancias del hogar a la temperatura deseada y evitar cambios brucos de temperatura y que estos influyan en el interior. Recordemos, que son muchas las edificaciones que no cuentan con materiales aislantes en su construcción, por lo que una de las formas más rápidas y efectivas es colocar ventanas de madera.
La madera es un material aislante de forma natural gracias a su estructura interna porosa y llena de aire. Pero también es una materia prima renovable, sostenible, permeable con buena respuesta estructural y que soporta bien las cargas. Estas propiedades se traducen en que las ventanas fabricadas con madera favorecen al ahorro energético gracias a que se posibilita un mayor ahorro en aparatos electrónicos que modifican y controlan la temperatura de nuestro domicilio.
Y es que, con las ventanas de madera conseguiremos que la transmisión del calor entre los lugares más cálidos y fríos disminuya, obteniendo un domicilio que disfruta de un ambiente cálido y con confort. Ya que, las ventanas de madera no influyen solo en el aislamiento térmico, también mejoran el aislamiento acústico. Podrás estar en tu casa disfrutando de la intimidad de tu familia sin ruidos del exterior.
Es importante, que a la hora de elegir ventanas para nuestra casa no solo tengamos en cuenta el material del perfil. Sin embargo, es importante que también tengamos en cuenta la elección del vidrio, el tipo de apertura de la ventana, así como la instalación de esta.
Ventanas de madera; material por excelencia
Como hemos comentado, las propiedades de la madera lo hacen un excelente material aislante acústico y térmico. Por lo que, siendo un material sólido, y estando presente en marcos de ventana proporciona ventajas como aislante frente a otros materiales.
Una ventaja extraordinaria de las ventanas de madera es que, si apostamos por ellas, nos olvidaremos de la condensación que aparecen en los marcos fabricados con otros materiales. La madera al ser un aislante natural y no conducir el calor gracias a du baja conductividad térmica, no condensa agua en su superficie. Por eso, si tocas una ventana de madera notaras que no esta fría, di la comparas con la fabricadas con otros materiales metálicos.
Las ventanas de madera permiten mantener el calor y conservar un clima adecuado dentro de la vivienda. Del mismo modo, las ventanas de madera aportan una mayor seguridad ante incendio que las ventanas fabricadas con otros materiales. Esto se debe a la dureza y resistencia de la madera frente al fuego, a su menor emisión de humo y toxinas y por último a que no se derriten por lo que no causarán derrumbamientos.
Fabricantes de ventanas de madera
Nuestras ventanas de madera se convierten en la solución optima para proyectos Passivhaus, es decir, proyectos con garantía de consumo casi nulo y para cualquier tipo de construcción o edificación.
Gracias a nuestras ventanas, obtendrás un ahorro en la energía del hogar, y evitaras la formación de condensaciones, alcanzando excelentes niveles de confort térmico y acústico, además de disminuir la huella de carbono.
¿Quieres más información sobre nuestras ventanas de madera Passivhaus? Puedes hacerlo pinchando aquí, nuestro asesoramiento profesional te ayudara con tu proyecto.