Son muchas las familias que están apostando por renovar su casa o construirla bajo la certificación Passivhaus, ya que se enmarca en los nuevos modelos de construcción sostenible y de altísima eficiencia energética. Además, son capaces de mantener unas condiciones optimas de temperatura y estanquidad del aire lo que garantiza un mayor confort y ahorro energético.

Este tipo de construcciones han dejado de ser el futuro para ser el presente. Por eso, debes prestar especial atención a las ventanas que tendrá tu construcción si quieres ahorrar y mayor confort a la vez que cuidas el medio ambiente. El distintivo Passivhaus reconoce la validez del conjunto de soluciones empleadas en la construcción para asegurar un elevado grado de calidad, eficiencia energética y confort.

Aislamiento térmico de ventanas y puertas en construcciones pasivas

Uno de los elementos fundamentales al que se debe prestar verdadera atención, en las construcciones pasivas sobre todo, es el aislamiento térmico que está directamente relacionado con la carpintería de exterior. Elegir unas ventanas de altas prestaciones puede ayudarnos a disminuir la demanda en climatización y ahorrar en nuestra factura de energía.

¿Sabías que entre el 25- 30% del gasto energético en calefacción o aire acondicionado es debido a las perdidas de nuestras ventanas? Por eso, es muy importante que prestemos verdadera atención a la elección de nuestros elementos de carpintería.

Aun más, si apostamos por construcciones certificadas Passivhaus, las cuales se basan en gran parte en un adecuado aislamiento de la envolvente, para garantizar un adecuado confort térmico en el interior de la vivienda.

Recuerda, que las envolventes más estancas son las más eficientes. Las ventanas y las puertas son los puntos más críticos, es decir por donde se produce la mayor parte de ganancias y pérdidas de calor.

Aislamiento térmico de ventanas y puertas en construcciones pasivas

Carpintería de exterior con certificado Passivhaus

Como hemos explicado en varias ocasiones, uno de los cinco adeptos de la carpintería Passivhaus es “ventanas y puertas de altas prestaciones”, es decir, elegir unos elementos de carpintería de exterior con excelente aislamiento térmico.

Y es que, la carpintería con certificado Passivhaus debe cumplir con unas condiciones en ahorro energético y transmitancia térmica muy superiores a la carpintería tradicional. Gracias a la elección de una carpintería Passivhaus, nuestra construcción podrá consumir 15kWh/m2 anualmente en calefacción y ventilación, una de las exigencias Passivhaus.

Además, las ventanas que ofrecen mejores resultados suelen tener diversas características.

  • Alta estanqueidad al aire. El marco de madera es una de las mejores opciones gracias a las propiedades naturales de este material.
  • Vidrio eficiente. La mejor opción es contar con ventanas de doble o triple acristalamiento que cuenten con varias cámaras de aire, ya que estas aíslan el vidrio, el marco y reducen los puentes térmicos entre estos.
  • Instalación correcta de la ventana. Esta debe ser colocada por un profesional para garantizar la ausencia de puentes térmicos.

En otras palabras, si no sabes que ventana es mejor para tu construcción Pasivhaus, tienes que tener en cuenta que la hermeticidad de la ventana es uno de los puntos clave para que esta no pierda energía. Elige ventanas con doble o triple acristalamiento y con cámaras de aire. Así mismo, nosotros te recomendamos que apuestes por ventanas con marco de madera, este material gracias a su composición natural ya es un aislante térmicamente por naturaleza, además de ser muy resistente y duradero.

Carpintería de exterior con certificado Passivhaus

Ventanas de madera Passivhaus

En Carpintería Díaz Cobián tenemos una larga trayectoria buscando y apostando por carpintería de exterior con la máxima eficiencia y confort, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Por ello, somos expertos en ventanas de madera con el certificado Passivhaus.

Estamos especializados en carpintería Passivhaus de primera calidad. Combinamos la maquinaria más avanzada, personal altamente cualificado y los materiales de mejor calidad, para poder realizar todo tipo de trabajos.

¿Quieres más información sobre nuestras ventanas de madera Passivhaus? Puedes hacerlo pinchando aquí, nuestro asesoramiento profesional te ayudara con tu proyecto.