Sabemos que elegir la mejor ventana de madera pasiva puede ser complicado. Cada cliente quiere cubrir unas necesidades, sin embargo, la elección de los cerramientos de nuestra casa suele hacerse una vez en la vida. Por eso, contar con la confianza de un buen profesional de ventanas será imprescindible para que nos dé toda la información y pueda asesorarnos y acompañarnos durante el proceso de selección, instalación y cuidado posterior.
Por eso, desde Carpintería Díaz Cobián queremos ofrecer una guía para elegir las mejores ventanas de madera Passivhaus en Asturias. Aun así, si tienes alguna duda o quieres asesoramiento con nuestros expertos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí.
¿Qué ventana de madera passivhaus elijo?
Los cerramientos de una casa, tanto puertas como ventanas, es uno de los cinco principios básicos para alcanzar la Certificación Passivhaus. Las ventanas juegan un papel fundamental ya que son los elementos que conectan el interior con el exterior de la vivienda, por lo que el aislamiento térmico y acústico depende en gran medida de las ventanas que elijamos.
La ventana de madera passivhaus se caracteriza por sus altas prestaciones. Fabricadas con las mejores materias primas ofrecen las mejores soluciones para un máximo aislamiento, tanto en el marco como en el vidrio.
Recuerda que una baja transmitancia térmica asegura que la temperatura exterior no influya en las condiciones de interior.
Características que debes tener en cuenta para elegir tus ventanas de madera Passivhaus
Al igual que pasa con las construcciones pasivas, si queremos tener plena garantía de que las ventanas que elegimos son pasivas, deben de estar certificados, es decir, ha tenido que pasar por un control exhaustivo, donde se prueba y se la somete a ensayo. Si cumple con los requisitos exigidos por el Instituto Passivhaus recibirá el sello de componente Passivhaus.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ventana de madera Passivhaus es:
- Marco o perfil de la ventana: Los de madera son los que mejores prestaciones ofrecen
- Vidrios: para que sea considerada una ventana eficiente debe tener 2 o preferiblemente 3 cámaras.
- Transmitancia: Las altas prestaciones de marco y vidrio aseguran ventanas muy aislantes
- Hermeticidad al aire: asegurar que no haya flujos de aire que pasen por las juntas de la ventana
- Orientación. Es fundamental orientar las ventanas para un funcionamiento optimo.
La única manera de asegurarnos que es una ventana de madera Passivhaus que responde a los adeptos del estándar es calcular los PHPP el comportamiento de la vivienda con la ventana. Para obtener los valores, se necesita conocer cómo se ha configurado la ventana, qué materiales se han utilizado, cuantos vidrios lleva y por supuesto el marco. Siendo las ventanas de madera los que obtienen mejores valores de transmitancia.
¿Importa la instalación de las ventanas de madera Passivhaus?
Las ventanas que elijamos deben garantizar la hermeticidad al aire, sobre todo entre la ventana y el resto de la envolvente, por lo que la calidad de las ventanas no solo radica en los materiales o proceso de fabricación de la ventana de madera, también durante la instalación de esta.
La colocación de la ventana asegura que no se escape aire entre el marco y la pared, haciendo que te olvides de las corrientes de aire. Una ventana mal colocada no cumple su función.
Es muy importante que para la colocación de la ventana se cuente con profesionales formados y que cuenten con el certificado Tradesperson de Passivhaus. Es la única forma de garantizar que saben cómo colocar la ventana.
Para su correcta colocación es necesario realizar la instalación por medio de premarcos y así asegurar el correcto sellado mediante materiales especiales que aseguran la hermeticidad al aire.
Fabricante de ventanas de madera Passivhaus
Desde el 2005, en Carpintería Díaz Cobián estamos haciendo de la madera un sueño hecho realidad para nuestros clientes. Desde nuestros inicios hemos apostados por buscar el mayor confort y la máxima eficiencia con nuestros productos, por eso apostamos por la madera como el material natural y sostenible principal en nuestras fabricaciones. Además, trabajamos con los mejores materiales para conseguir el mejor aislamiento, hermeticidad, y unas ventanas respetuosas con el medio ambiente.
¿Quieres más información sobre el estándar Passivhaus y nuestras ventanas de madera pasivas? Contacta con nosotros si compromiso, pinchando aquí.