¿Quieres elegir las mejores ventanas de madera para tu proyecto? Es muy importante prestar atención a las ventanas de madera que elegimos, ya que gran parte del aislamiento térmico y acústico, y por tanto del confort, recae sobre estos elementos.
La madera es uno de los mejores materiales para la fabricación de elementos de carpintería exterior de cualquier vivienda. Sus características y propiedades intrínsecas fomentan las ventajas de utilizar la madera para fabricar ventanas. Y es que, queremos recalcar que el aislamiento térmico y acústico que ofrece la madera no la ofrece ningún otro material.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir ventanas de madera?
Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas para nuestra casa es saber el material con el que queremos que esté fabricado el marco de la ventana. Puede que tengas claro que quieres una ventana de madera por sus excelentes propiedades, pero también puedes encontrar ventanas de madera mixtas (madera y aluminio) que unifican la nobleza, resistencia, estética, durabilidad y naturaleza de la madera en la parte interior de la ventana y las propiedades del aluminio en la parte exterior.
El tipo de apertura que queremos en nuestras ventanas es otro de los factores que debemos de tener en cuenta en su elección. Dependiendo del lugar de su instalación y la decoración de interiores, podemos elegir entre ventanas de madera fijas, oscilantes correderas… Aunque, si lo que queremos es optimizar la energía y mejorar la eficiencia energética te recomendamos cierre batiente, ya que son ventanas mucho más herméticas que las correderas. Otro aspecto importante y que está relacionado con el tipo de cierre de ventana son las persianas. Este elemento típico de la cultura mediterránea puede llegar a romper los puentes térmicos si está mal instalada o colocada.
Además, te recomendamos que prestes atención al acristalamiento, es decir, no solo debes conocer el número de vidrios, sino también las dimensiones de la cámara y el relleno de esta… recuerda que son estos elementos los que más controlan el nivel de aislamiento térmico y acústico.
La durabilidad es otro de los aspectos clave, cuando cambias tus ventanas o eliges estas para un proyecto quieres que tengan gran vida útil y que siempre se encuentren en perfecto estado. Por eso, las ventanas de madera son la mejor opción si quieres unas ventanas que duren toda la vida, con unos sencillos cuidados duran más que cualquier otro material.
Ventanas de madera con garantías fabricadas en Asturias
La madera es uno de los principales materiales utilizado en la fabricación de ventanas. Existen muchos mitos en torno a estos elementos de carpintería y a la madera. Sin embargo, gracias a los tratamientos de máxima calidad que se aplican en la fabricación de ventanas de madera, se optimizan los beneficios y derriban todas las afirmaciones falsas que hay entorno a este material natural.
Nuestras ventanas de madera abogan para ofrecerte una excelente impermeabilidad. A nivel estético ofrece soluciones ideales para cualquier diseño de espacios y gran adaptabilidad.
Desde siempre, las ventanas de madera han sido utilizadas en los pueblos y ciudades de Asturias por sus numerosas ventajas. Gran parte de la arquitectura lleva integradas ventanas de madera, su versatilidad nos hace disfrutar de gran variedad de formas y estilo, y es que, una de las ventajas de las ventanas de madera es que se adaptan a cualquier estilo arquitectónico, además de ser perfectas en nuestras condiciones climáticas.
Descubre nuestras ventanas de madera y ventanas mixtas de madera aluminio fabricadas en Asturias.
Nuestras ventanas de madera Carpintería Díaz Cobián
En Carpintería Díaz Cobián disponemos de una amplia gama de ventanas de madera, comercializadas bajo el sello COSISVEN. Todas nuestras ventanas de madera están fabricadas con maderas laminadas como Pino, Castaño, Roble, Iroko, Cedro. También disponemos de ventanas mixtas, las cuales combinan madera y aluminio.
Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por eso ofrecemos múltiples acabados, así como cualquier tipo de apertura necesario, incluyendo correderas, elevadoras, de grandes luces…
Nuestro compromiso con las ventanas COSISVEN se materializa en utilizar únicamente maderas procedentes de bosques cuya gestión es sostenible con el medio ambiente. Además, nuestras ventanas cuentan con el certificado Pasivhaus, siendo uno de sus principios fundamentales el respeto por el medio ambiente a través de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.
Fabricantes de las mejores ventanas de madera en Asturias
Desde el 2005, en Carpintería Díaz Cobián estamos haciendo de la madera un sueño hecho realidad para nuestros clientes. Desde nuestros inicios hemos apostados por buscar el mayor confort y la máxima eficiencia con nuestros productos, por eso apostamos por la madera como el material natural y sostenible principal en nuestras fabricaciones. Además, trabajamos con los mejores materiales para conseguir el mejor aislamiento, hermeticidad, y unas ventanas respetuosas con el medio ambiente.
¿Quieres más información nuestras ventanas de madera pasivas? Contacta con nosotros si compromiso, pinchando aquí.