La eficiencia energética es uno de los temas que más preocupan hoy a la sociedad debido, en cierta manera, a la subida en los precios en la factura de la electricidad. Si algo hemos aprendido de esto, es que la eficiencia energética no es algo del futuro, es el presente. Por eso, en los últimos años ha tomado ventaja, gracias a su sencillez y utilidad, uno de los estándares de construcción que más popularidad está acumulando por reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración del hogar.
El estándar Passivhaus no supone el uso de un tipo de producto o material en particular, pero si exige que se cumplan ciertos requisitos, como son un excelente aislamiento térmico, utilización de elementos de carpintería de altas prestaciones, ausencias de puentes térmicos, hermeticidad del aire…
Teniendo en cuenta, que uno de los puntos más críticos es el encuentro entre la carpintería y la pared, las ventanas se convierten en uno de los elementos más importantes y a los que prestar mayor atención para seguir con los adeptos del estándar Passivhaus.
Ventanas de madera Passivhaus
Durante muchos años, ha perdurado la idea de que las ventanas de madera eran elementos de carpintería antiguos con poca estanquidad, y que necesitaban de gran mantenimiento exterior.
Sin embargo, gracias a los avances en tecnología en la Industria de la Madera, se ha podido demostrar que las ventanas fabricadas con este material, por sus propiedades intrínsecas, son más duraderas, resistentes y aíslan mejor térmica y acústicamente, sobre todo si las comparamos con otras ventanas fabricadas con otros materiales.
Para que una construcción, cumpla con los requisitos fijados por el Passivhaus Institute y, por lo tanto, ser certificada como construcción Passivhaus, las ventanas de madera deben de cumplir que su transmitancia térmica global sea acorde a las exigencias en cada zona climática, ya que cualquier construcción certificada por Passivhaus tiene que estar adaptada a su clima. Queremos recordar, que la transmitancia térmica global se calcula con la ventana instalada ya en el muro y teniendo en cuenta el vidrio, el marco y el montaje, es decir, todos los componentes de la ventana de madera.
Nuestras ventanas de madera cumplen con los adeptos del estándar Passivhaus. Son elementos de carpintería de elevada calidad, que gracias al marco de madera laminada y a la instalación de triple vidrio, reducen al máximo las pérdidas de calor del hogar, generando un ambiente muy agradable.
Mejores ventanas de madera Passivhaus
En Carpintería Díaz Cobián disponemos de dos modelos de ventana de madera certificada como componente Passivhaus. Nuestros modelos de ventanas de madera de hoja ocultan COSISVEN LUX MX92 y COSISVEN LUX M92, son la opción perfecta para tu construcción pasiva, ya que combinan diseño con las más exigentes prestaciones energéticas.
Apostando por nuestras ventas de madera de hoja oculta, estas incorporando a tu hogar una ventana con una estética minimalista y solida al mismo tiempo. Gracias a la estética inigualable de la madera, la calidez que aporta este material y la gran cantidad de luz que entra por la hoja oculta detrás del marco, conseguirás que las estancias de tu casa sean más acogedoras.
Actualmente fabricamos 4 tipos de ventanas de madera certificadas por Passivhaus para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de y los proyectos.
En Carpintería Díaz Cobián estamos especializados en carpintería Passivhaus de primera calidad. Combinamos la maquinaria más avanzada, personal altamente cualificado y los materiales de mejor calidad, para poder realizar todo tipo de trabajos.
¿Quieres más información sobre nuestras ventanas de madera Passivhaus? Puedes hacerlo pinchando aquí, nuestro asesoramiento profesional te ayudara con tu proyecto.