A la hora de elegir el material para nuestra ventana hay que prestar atención a varios factores. Sin embargo, te adelantamos que las ventanas de madera es la mejor elección para tu casa. Por todos es sabido que uno de los materiales más nobles y versátiles en el mundo y que podemos utilizar en la construcción es la madera.

¿Por qué elegir ventanas de madera para la construcción?

Seguro que más de una vez has escuchado que las ventanas de madera son la mejor opción para tu casa. Pero… ¿sabes por qué? La madera es un material natural y sostenible al ser el único material que ayuda en la mitigación del cambio climático.

El carbono que absorbe el árbol durante la fotosíntesis se queda guardado en forma de carbono en la madera durante toda su vida útil. Por lo que al utilizar madera estamos regenerando los montes, reduciendo el riesgo de plagas e incendios y ayudando a mitigar el cambio climático.

Además, es un material muy duradero y resistente, lo que repercute de manera directa en la sostenibilidad y en la economía. Las ventanas de madera son la mejor inversión si lo que buscas es unas ventanas a largo plazo y un aspecto único.

Pero esta no es su única ventaja. La composición natural de la madera hace que este material sea un excelente aislante térmico y acústico. En otras palabras, ayuda a regular la temperatura para que en invierno no pases frio ni en verano calor, asi como, los ruidos del exterior no interfieran en la tranquilidad de tu casa. Y eso que se sabe que las ventanas son el auténtico punto débil de cualquier aislamiento.

Confiar en ventanas de madera es sinónimo de ahorrar en tu factura energética. Elegir ventanas de madera con perfil estanco, barrera de vapor en el borde del cristal, tratamiento que mejora las características de la madera y con el doble y triple acristalamiento se mejor las condiciones térmicas de la casa reduciendo filtraciones, condensaciones superficiales y sobre todo la sensación de pared fría que supone pérdidas térmicas y en algunos casos ayuda a la aparición de humedades, mohos…

Todo esto sin olvidarnos que las ventanas de madera nos ayudan a renovar la imagen de nuestra fachada y por tanto refuerza la calidad de los espacios interiores. Y es que, la estética de la madera ayuda a dar un toque elegante y autentico a cualquier fachada o estancia.

Los acabados que se utilizan en las ventanas de maderas están pensados para la protección del material, pero también para definir la estética y reforzar el vetado y color de la madera. Aunque muchas personas piensen que las ventanas de madera necesitan de un excesivo mantenimiento, esto no es así. Los avances en la tecnología y en la industria de la madera han permitido la creación de barnices que ayudan a que la madera no tienda a amarillear, no se agriete a la vez que absorbe los movimientos de dilatación de la madera por lo que se adapta mejor a las variables climatológicas.

Otra ventaja de utilizar madera para la fabricación de las ventanas es que además se pueden incluir tratamientos que mejoran la capacidad de la madera frente al fuego, al ataque de agentes externos incluso a los rayos ultravioletas.

Fabricantes de ventanas de madera

Nuestras ventanas de madera se convierten en la solución óptima para proyectos Passivhaus, es decir, proyectos con garantía de consumo casi nulo y para cualquier tipo de construcción o edificación. La madera nos permite llegar a soluciones estéticas delicadas y mantener la capacidad de coger grandes acristalamientos.

Somos fabricantes, eso nos permite tener la capacidad de hacer personalizar el perfil para conseguir la ventana de madera para tu construcción. Además, gracias a nuestras ventanas, obtendrás un ahorro en la energía del hogar, y evitarás la formación de condensaciones, alcanzando excelentes niveles de confort térmico y acústico, además de disminuir la huella de carbono.

¿Quieres más información sobre nuestras ventanas de madera Passivhaus? Puedes hacerlo pinchando aquí, nuestro asesoramiento profesional te ayudara con tu proyecto.