Las ventanas de madera no son un únicamente un elemento de decoración que nos conecta con el exterior como piensan muchas personas. Las ventanas de nuestro domicilio son elementos que nos ayudan a protegernos de los cambios de temperatura, de los ruidos, de agentes externos…
Las ventanas son uno de los elementos al que más atención debemos prestar si queremos conseguir un aislamiento térmico y acústico eficiente. Uno de los aspectos más determinantes en la certificación passivhaus son las ventanas. Y no nos extraña, elegir unas ventanas de madera con certificación Passivhaus es apostar por unas ventanas diseñadas y fabricadas para responder a todas las necesidades del estándar Passivhaus.
En Carpintería Díaz Cobián somos pioneros fabricación de elementos de carpintería d exterior Passivhaus. Por eso, desde 2005 ofrecemos a nuestros clientes las mejores ventanas de madera para cualquier proyecto, incluido proyectos Passivhaus.
¿Qué es la certificación Passivhaus?
El estándar Passivhaus es una filosofía centrada en la construcción que se intenta conseguir la mayor eficiencia y el menor coste energético posible dando lugar a construcciones de consumo casi nulo. Estas construcciones destacan por ser capaces de reducir hasta un 90% las necesidades de calefacción y refrigeración. Por lo tanto, estas construcciones podrían definir como edificios de ahorro, eficiencia, salud, confort y sostenibilidad.
Aunque muchas personas piensen que los edificios pasivos serán algo del futuro, queremos recordar que desde la directiva 2010/31/UE aprobada en 2010 por el Parlamento Europeo se aprobó que cualquier edificio construido desde el 1 de enero de 2021 debería ser considerado de consumo energético casi nulo, es decir, pasivo.
Como hemos hablado antes, es fundamental si queremos conseguir una construcción pasiva contar con ventanas que se acoplen perfectamente al estándar passivhaus. En Carpintería Díaz Cobián contamos con la certificación Passivhaus que avala nuestras ventanas de madera de máxima eficiencia y ahorro energético. Hemos obtenido el certificado por el Institut Passivhaus un organismo internacional que verifica el cumplimiento de los requisitos de este estándar. Es importante tener en cuenta que los requisitos varían en función de la zona climática para la que se solicita la certificación.
Para cumplir los requisitos de la certificación y ofrecer el máximo confort térmico nuestras ventanas tienen altas prestaciones es decir cuentan con:
- Triple acristalamiento con Cámara de aire
- Rotura del puente térmico con perfiles de madera
- Montaje cuidadoso que asegura la más completa hermeticidad y estanqueidad.
Todas estas características hacen que nuestras ventanas de madera se caractericen por una transmitancia térmica muy buena.
Por eso, desde nuestra carpintería aseguramos el máximo confort gracias al excelente aislamiento, la ausencia de puentes térmicos y la hermeticidad que evita la condensación y la pérdida de calor y frio.
Además, gracias a nuestras ventanas de madera la calidad del aire interior y un ahorro real para el usuario, reduciendo la demanda de electricidad al máximo, aprovechando el sol y evitando las pérdidas de calor mediante el uso de sistemas de recuperación de este.
Desde COSSIVEN fabricamos 4 tipos diferentes de ventanas de hoja oculta en función de las necesidades del cliente y del proyecto. Es decir, disponemos de ventanas elaboradas con madera tanto en el interior como en exterior, así como ventanas mixtas, madera en el interior y aluminio en el exterior.
Todas las prestaciones de nuestras ventanas de hoja oculta están garantizadas gracias al espesor de sus hojas, pudiendo ser de 92 mm o 68 mm.
Proveedor de ventanas de madera pasivas
Desde el 2005, en Carpintería Díaz Cobián estamos haciendo de la madera un sueño hecho realidad para nuestros clientes. Desde nuestros inicios hemos apostados por buscar el mayor confort y la máxima eficiencia con nuestros productos, por eso apostamos por la madera como el material natural y sostenible principal en nuestras fabricaciones. Además, trabajamos con los mejores materiales para conseguir el mejor aislamiento, hermeticidad, y unas ventanas respetuosas con el medio ambiente.
¿Quieres más información sobre el estándar Passivhaus y nuestras ventanas de madera pasivas? Contacta con nosotros si compromiso.