Las ventanas son elementos determinantes para la certificación Passivhaus en una construcción. Este tipo de ventana se caracterizan por la más alta eficiencia y sus elevadas prestaciones, ya que están diseñadas y fabricadas para responder a todas las necesidades del estándar Passivhaus.

Somos pioneros y expertos en la filosofía Passivhaus en nuestro país, ofrecemos desde 2005 las mejores ventanas de madera para proyectos Passivhaus. Contamos con la certificación que nos avala con las ventanas de madera de máxima eficiencia y ahorro energético.

 

¿Qué es la certificación Passivhaus?

El estándar Passivhaus, también conocido como construcciones pasivas, es una filosofía que lucha por conseguir la mayor eficiencia y el menor coste energético posible dando lugar a edificios de consumo casi nulo que reducen hasta un 90% las necesidades de calefacción y refrigeración respecto a otros edificios. Podrían definirse como ahorro, eficiencia, salud, confort y desarrollo sostenible.

Hace unos años podríamos pensar que los edificios pasivos eran algo del futuro, sin embargo, desde la directiva 2010/31/UE aprobada en 2010 por el Parlamento Europeo indicaba que cualquier edificio construido desde 2021 debería ser de consumo energético casi nulo, es decir, pasivo.

Para conseguir esta certificación es fundamental que las ventanas se acoplen perfectamente al estándar de estas construcciones. En definitiva, podríamos definir una ventana Passivhaus como aquella que ha obtenido el certificado por el Institut  Passivhaus un organismo internacional que verifica el cumplimiento de los requisitos de este estándar. Es importante tener en cuenta que los requisitos varían en función de la zona climática para la que se solicita la certificación.

 

Beneficios de nuestras ventanas de madera pasivas

Conscientes de la importancia que existe en la sociedad por el ahorro energético y comprometidos desde nuestros inicios con la búsqueda de la máxima eficiencia en Carpintería Díaz Cobián apostamos por las ventanas de madera con certificado Passivhaus. Para cumplir los requisitos de la certificación y ofrecer el máximo confort térmico nuestras ventanas tienen altas prestaciones es decir cuentan con:

  • Triple acristalamiento con Cámara de aire
  • Rotura del puente térmico con perfiles de madera
  • Montaje cuidadoso que asegura la más completa hermeticidad y estanqueidad.

La suma de todos estos elementos hace que nuestras ventanas de madera ofrezcan una muy buena transmitancia térmica.

Con nuestras ventanas conseguirás el máximo confort, gracias al excelente aislamiento, la ausencia de puentes térmicos y la hermeticidad que evita la condensación y la pérdida de calor y frio garantizando así el confort interno.

También, mejora la calidad del aire interior y un ahorro real para el usuario ya que el ahorro energético puede llegar hasta el 90% respecto a otro tipo de construcciones, reduciendo la demanda de electricidad al máximo, aprovechando el sol y evitando las pérdidas de calor mediante el uso de sistemas de recuperación de este.

ventanas de madera pasivas

Nuestras ventanas de hoja oculta COSISVEN LUX MX92 y COSISVEN LUX M92 son un perfil de ventana certificado como Componente Passivhaus.

Todas las características descritas anteriormente sumadas a la calidez que aporta la madera y la limpieza del herraje oculto en toda la serie conseguirás estancias acogedoras.

Desde COSSIVEN fabricamos 4 tipos diferentes de ventanas de hoja oculta en función de las necesidades del cliente y del proyecto. Es decir, disponemos de ventanas elaboradas con madera tanto en el interior como en exterior, así como ventanas mixtas, madera en el interior y aluminio en el exterior.

Todas las prestaciones de nuestras ventanas de hoja oculta están garantizadas gracias al espesor de sus hojas, pudiendo ser de 92 mm o 68 mm.

 

Proveedor de ventanas de madera pasivas

Desde el 2005, en Carpintería Díaz Cobián estamos haciendo de la madera un sueño hecho realidad para nuestros clientes. Desde nuestros inicios hemos apostados por buscar el mayor confort y la máxima eficiencia con nuestros productos, por eso apostamos por la madera como el material natural y sostenible principal en nuestras fabricaciones. Además, trabajamos con los mejores materiales para conseguir el mejor aislamiento, hermeticidad, y unas ventanas respetuosas con el medio ambiente.

¿Quieres más información sobre el estándar Passivhaus y nuestras ventanas de madera pasivas? Contacta con nosotros si compromiso.