Las casas pasivas han llegado para quedarse. Este tipo de construcciones se caracterizan por su gran aislamiento térmico, su riguroso control de infiltraciones, así como por la calidad del aire del interior, sumado a un ahorro de energía por la climatización, lo que reduce el consumo energético en un 70% si lo comparamos con las construcciones convencionales.

Para que las edificaciones se puedan considerar pasivas tiene que cumplir con ciertos requisitos que varía en función de la ubicación. En las zonas de clima mediterráneo como en España, estas construcciones deben de cumplir:

  • Demanda máxima de energía útil para refrigeración de 15 kWh por m2/año
  • La envolvente exterior del edificio no puede tener una estanquidad mayor que 0,6 volúmenes por hora
  • Consumo máximo de energía primaria de 120 kWh por metro cuadrado

Gracia a las numerosas ventajas, el parlamento Europeo del Consejo de 19 de mayo 2010 establecido que a partir del 1 de enero de 2021 todas las construcciones sean Edificios de Consumo Casi Nulo. Lo que supone que se tendrá que analizar y limitar el consumo energético de los domicilios y así poder minorizar el impacto medioambiental.

Ventanas de madera certificadas por el estándar Passivhaus

Ventanas de madera certificadas por el estándar PassivhausVentanas de madera certificadas por el estándar PassivhausPuede que te encuentres en el momento de elegir las ventanas para tu nueva casa y no sepas porque material o modelo elegir. El estilo de las ventanas es una característica que suma, pero no es el único aspecto al que debes prestar atención.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es cada día más exigente con las prestaciones de los edificios con el único fin de conseguir mayor calidad y confort. Es cierto que la industria de la construcción avanza de forma muy rápida, sin embargo, muchos de los elementos que forman las construcciones no han requerido la misma exigencia.

Actualmente, al ser todas las edificaciones de consumo nulo, la carpintería de exterior se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles para asegurar el confort y la calidad dentro de las construcciones. El tipo de ventana escogida y su correcta instalación permite un importante ahorro energético y económico al cliente.

Y es que, las ventanas de madera no solo un elemento que sirva para la decoración de nuestros domicilios, si no que nos conectan con el exterior y consiguen aislarnos térmica y acústicamente.

Las ventanas de madera, gracias a las propiedades intrínsecas del material, aporta un altísimo cumplimiento de los requisitos de aislamiento acústico y térmico que se necesitan para que las ventanas de madera puedan ser certificadas por el estándar passivhaus.

Recuerda que un aislamiento térmico es sinónimo de confort, ahorro y eficiencia. Pero el confort no solo depende de la temperatura, también del ruido. Las ventanas de madera son sinónimo de bienestar y salud.

Si a esto le sumamos, la preocupación por el mantenimiento del medio ambiente y la eficiencia energética, las ventanas de madera passivhaus deberían de ser nuestra elección. La madera es un material natural que proviene de bosques sostenibles y ayuda a la mitigación del cambio climático.

Además de todas estas cualidades, a la hora de seleccionar la ventana te animamos a que prestes atención a la durabilidad y el mantenimiento que tienen. La fabricación de las ventanas de madera ha avanzado y ha solventado problemas. Lejos han quedado las ventanas de madera antiguas que había que lijar y barnizar año tras año.

A día de hoy, los cerramientos de madera no necesitan un mantenimiento regular. De fabrica salen con productos de acabado y protectores que van integrados y hacen que las ventanas de madera queden protegidas de agentes externos.

Proveedores de ventanas de madera Passivhaus

Desde el 2005, en Carpintería Díaz Cobián estamos haciendo de la madera un sueño hecho realidad para nuestros clientes. Desde nuestros inicios hemos apostados por buscar el mayor confort y la máxima eficiencia con nuestros productos, por eso apostamos por la madera como el material natural y sostenible principal en nuestras fabricaciones. Además, trabajamos con los mejores materiales para conseguir el mejor aislamiento, hermeticidad, y unas ventanas respetuosas con el medio ambiente.

¿Quieres más información sobre el estándar Passivhaus y nuestras ventanas de madera pasivas? Contacta con nosotros si compromiso, pinchando aquí.