Seguro que más de una vez has odio hablar sobre las construcciones Passivhaus y los beneficios que aportan en ahorro energético, confort y ahorro económico.
La elección de las ventanas Passivhaus es fundamental. En cualquier vivienda los puntos más débiles térmica y acústicamente hablando, son los huecos en la envolvente. Elegir unas ventanas con altas prestaciones energéticas es imprescindible para que una vivienda sea considerada Passivhaus.
¿Qué se conoce como ventana de madera Passivhaus?
Podríamos definir las ventanas Passivhaus como aquella carpintería de exterior que cumple con su función de conectar el exterior con el interior de una vivienda a la vez que cumple los requisitos del estándar Passivhaus y que por tanto limita las pérdidas energéticas.
Es importante que tengas en cuenta que para que una construcción sea considerada pasiva debe estar bien construida y contar con los mejores materiales para conseguir que tenga una demanda baja de energía para mantener las condiciones de confort óptimas.
Por eso, las mejores ventanas Passivhaus son las de madera, ya que están fabricadas con la mejor materia prima que ofrece la solución perfecta al comportamiento térmico. De esta manera las ventanas de madera Passivhaus funcionan con un máximo de aislamiento, asegurando una baja transmitancia térmica y garantizando la hermeticidad al aire en el encuentro entre la ventana y el resto de la envolvente.
¿Qué información tienes que conocer de tus ventanas Passivhaus?
Como hemos hablado en otros artículos, la carpintería de exterior son elementos claves en cualquier vivienda, ya que son el punto crítico que comunica el exterior con el interior de la vivienda. Para considerar que una construcción es Passivhaus es importante que cumpla con los adeptos del estándar tanto en la calidad como en las características técnicas de las ventanas de madera, así como en su instalación.
Los elementos que conforman una ventana son el vidrio y el marco. Es muy importante prestar atención a estos elementos para los cálculos energéticos en los que se centra el estándar Passivhaus.
En relación con los vidrios hay que conocer la transmitancia térmica, es decir, la cantidad de energía que pasa a través del cristal. También es necesario conocer el factor solar, cantidad de radiación que entra por la ventana y el intercalario, dependiendo del material que separa los vidrio, conseguiremos unas características térmicas u otras.
Sin embargo, con relación al marco, es muy importante conocer la transmitancia térmica de cada marco para poder realizar los cálculos en el software de Passivhaus. Además, hay que prestar atención a las medidas de la ventana, anchos de los marco y superficie de los vidrios.
Mejores ventanas de madera Passivhaus
Igual que pasa con las construcciones, las ventanas de madera para ser consideradas pasivas tienen que contar con el certificado Passivhaus. Es la única forma de tener plena garantía de que cumple con todas las características.
En Carpintería Díaz Cobián contamos con las mejores ventanas de madera Passivhaus- Nuestras ventanas COSISVEN LUX MX92 y COSISVEN LUX M92 combinan el diseño con las más exigentes prestaciones energéticas.
Desde COSISVEN fabricamos cuatro tipos diferentes de ventanas de hoja oculta en función de las necesidades del cliente y del proyecto. Es decir, disponemos de ventanas elaboradas con madera tanto en el interior como en el exterior, así como ventanas mixtas de madera en el interior de aluminio en el exterior.
Todas las prestaciones de nuestra ventana de madera están garantizadas gracias al espesor de sus hojas pudiendo elegir de 92 o 68mm
Cómo es la instalación de ventanas de madera Passivhaus
Uno de los adeptos del Passivhaus es tener controlada la hermeticidad y las infiltraciones de aire. En todas las casas pasivas hay que colocar unos premarcos sobre los que instalar la carpintería de exterior. La mayor parte de estos premarcos son fabricados de madera gracias a sus propiedades aislantes.
Cuando se van a colocar ventanas de altas prestaciones en una obra es muy importante contar con instaladores certificados Passivhaus. El personal que se encarga de esta función tiene que ser consciente que es una vivienda pasiva por lo que tiene que tratar la hermeticidad al aire y la estanquidad al agua para garantizar que es una construcción totalmente hermética y estanca.
Fabricantes de ventanas de madera Passivhaus
Desde el 2005, en Carpintería Díaz Cobián estamos haciendo de la madera un sueño hecho realidad para nuestros clientes. Desde nuestros inicios hemos apostados por buscar el mayor confort y la máxima eficiencia con nuestros productos, por eso apostamos por la madera como el material natural y sostenible principal en nuestras fabricaciones. Además, trabajamos con los mejores materiales para conseguir el mejor aislamiento, hermeticidad, y unas ventanas respetuosas con el medio ambiente.
¿Quieres más información sobre el estándar Passivhaus y nuestras ventanas de madera pasivas? Contacta con nosotros si compromiso, pinchando aquí.