Carpintería Cobián es una empresa joven y dinámica, que en los últimos años se ha ido orientando hacia los cerramientos de alta eficiencia energética, marcando claramente dos líneas de producción. La primera de ellas es la ventana de madera y de madera y aluminio, contanto además con un modelo de ventana certificada como Passivhaus. La segunda parte, y no menos importante para nosotros, ya que completa el interior, ha sido la fabricación de muros de ENTRAMADO LIGERO para poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de que la envolvente de su vivienda sea fabricada e instalada por la misma empresa.
En Cobián hemos decidido seguir creciendo y apostando por la construcción de viviendas sostenibles de la mano de KLH, incorporando el sistema constructivo de CLT (Cross-laminated timber) y convirténdonos en su distribuidor en exclusiva para Asturias y Cantabria.
El CLT es una alternativa más rápida y sostenible que el hormigón y el acero, permitiendo a su vez acotar los tiempos de montaje y minimizando la necesidad de mano de obra.
¿Qué es el CLT?
El CLT es un panel compuesto de al menos 3 láminas cruzadas que se encolan a presión para obtener tableros de madera maciza de gran formato, pudiendo llegar a un largo máximo de 16,50 m y un ancho máximo de 2,95 m. Cuenta además con los certificados PEFC y FSC, según desee el cliente.
La prefabricación de dichos paneles se hace con la última tecnología CNC. El corte a medida se basa en planos elaborados previamente en las instalaciones de Cobian.
Si necesitas información más detallada no dudes en consultarnos. Puedes hacerlo pinchando aquí.