Las ventanas de nuestro domicilio son elementos que nos ayudan a protegernos de los cambios de temperatura, de los ruidos, de agentes externos… y es que, estos elementos nos conectan con el exterior. Las ventanas son uno de los elementos al que más atención debemos prestar si queremos conseguir un aislamiento térmico y acústico eficiente.

Por eso, uno de los aspectos más determinantes en la certificación Passivhaus son las ventanas. Y no nos extraña, elegir unas ventanas de madera con certificación Passivhaus es fundamental. Los huecos en la envolvente de cualquier vivienda son los puntos más débiles térmicamente. Es por eso, que elegir una ventana de altas prestaciones energéticas es clave en construcciones Passivhaus.

En definitiva, las ventanas Passivhaus son aquellas que cumplen con su función a la par que limitan las perdidas energéticas, gracias a las altas prestaciones y a su baja transmitancia térmica lo que asegura el confort en el interior de la vivienda.

Los elementos que conforman una ventana son el vidrio y el marco. Para que una ventana cuente con el certificado Passivhaus debe estar ambos elementos fabricados con las mejores materias primas y soluciones para ofrecer el mejor comportamiento térmico y así asegurar que la temperatura exterior no entre en las estancias y por ende manteniendo condiciones óptimas en el interior.

En relación con los vidrios hay que conocer la transmitancia térmica, es decir, la cantidad de energía que pasa a través del cristal. También es necesario conocer el factor solar, cantidad de radiación que entra por la ventana y el intercalario, dependiendo del material que separa los vidrio, conseguiremos unas características térmicas u otras.

Sin embargo, con relación al marco, es muy importante conocer la transmitancia térmica de cada marco para poder realizar los cálculos en el software de Passivhaus. Además, hay que prestar atención a las medidas de la ventana, anchos de los marco y superficie de los vidrios.

Al igual que una construcción Pasiva debe estar certificada si se quiere tener plena garantía del resultado, con las ventanas pasa lo mismo. Nuestras ventanas de hoja oculta; COSISVEN LUX MX92 y COSISVEN LUX M92 combinan el diseño con las más exigentes prestaciones energéticas, siendo un perfil de ventana certificado como Componente Passivhaus.

Ventana pasivhaus

Si esta es tu elección, incorporarás a tu hogar una ventana con un resultado estético minimalista pero solido al mismo tiempo. Además, tras la instalación la hoja queda oculta tras el marco, dejando así paso a la mayor cantidad de luz posible. Todo esto sumado a la calidez que aporta la madera y la limpieza del herraje oculto en toda la serie conseguirás estancias acogedoras.

Desde COSSIVEN fabricamos 4 tipos diferentes de ventanas de hoja oculta en función de las necesidades del cliente y del proyecto. Es decir, disponemos de ventanas elaboradas con madera tanto en el interior como en exterior, asi como ventanas mixtas, madera en el interior y aluminio en el exterior.

Todas las prestaciones de nuestras ventanas de hoja oculta están garantizadas gracias al espesor de sus hojas, pudiendo ser de 92 mm o 68mm.

Además de estar fabricadas con las mejores calidades, es fundamental prestar atención a su instalación. Una muy buena ventana, mal colocada, no hace su función y puede perjudicar en el comportamiento térmico de esta.

Nuestras ventanas de madera se convierten en la solución óptima para proyectos Passivhaus, es decir, proyectos con garantía de consumo casi nulo y para cualquier tipo de construcción o edificación que requiera un altísimo rendimiento. La madera nos permite llegar a soluciones estéticas delicadas y mantener la capacidad de acoger grandes acristalamientos.

Somos fabricantes, eso nos permite tener la capacidad de personalizar el perfil para conseguir la ventana de madera que mejor encaje con tu construcción. Además, gracias a nuestras ventanas, obtendrás un ahorro en la energía del hogar, alcanzando excelentes niveles de confort térmico y acústico, además de disminuir la huella de carbono.

Desde el 2005, en Carpintería Díaz Cobián estamos haciendo de la madera un sueño hecho realidad para nuestros clientes. Desde nuestros inicios hemos apostado por buscar el mayor confort y la máxima eficiencia con nuestros productos, por eso apostamos por la madera como el material natural y sostenible principal en nuestras fabricaciones. Además, trabajamos con los mejores materiales para conseguir el mejor aislamiento, rendimiento y unas ventanas respetuosas con el medio ambiente. ¿Quieres más información nuestras ventanas de madera pasivas? Contacta con nosotros si compromiso, pinchando aquí.